Nubes Alta (de Hielo)

Cirros:

Los Cirros (C) son nubes de hielo. Pueden parecerse a delicadas plumas o pinceladas blancas. Siempre están a más de 4,8 km (3 millas) de altura donde hay temperaturas bajo cero, incluso en verano. Las corrientes de viento retuercen y estiran los cristales de hielo para formar delgadas hebras.

Cirros Cúmulos:

Los Cirrocumulos (Cc) se componen principalmente de cristales de hielo. (5000 - 13000 metros). Parecen pequeñas bolas de algodón que usualmente se alinean en largas hileras. Son normalmente blancos.

 

Cirros Stratos:

Los Cirroestratos (Cs) consisten de cristales de hielo. (5000 -13000 metros). Son nubes con apariencia de páginas finas que normalmente cubren el cielo entero.

 

 

Nubes Medias (Mixtas)

Altos cúmulos:

Los Altocumulos (Ac), se componen principalmente de agua líquida y tienen un espesor de 1 Km. están entre los (2000 - 7000 metros). Son entre grises y blancas con partes de nube más oscuras que otras. Los Altocumulos normalmente se forman en grupos.

 

Altos estratos:

Los Altoestratos (As) se componen de agua y algunos cristales e hielo. Con alturas similares a las anteriores, un altoestratos habitualmente cubre el cielo completamente y tiene un color gris o azul grisáceo. El sol o la luna pueden brillar a través de un Altoestratos, pero se verán acuosos y en forma de halos.

 

 

Nimboestratos:

Los Nimboestratos (Ns) Es una capa nubosa espesa y gris, por lo general, muy oscura que cubre el cielo muchas veces detrás de un velo grueso de altoestratos. Su aspecto es borroso como consecuencia de las precipitaciones más o menos intensas. El nimboestrato es la nube de lluvia interminable. Puede tener 5000 m de espesor y extenderse a lo largo de cientos de millas.

 

Nubes Bajas (De Agua)

Estratocúmulos:

Los Stratocumulus (Sc) se componen de gotas de agua.  (desde la superficie hasta los 2000 metros). Estas nubes son bajas, grumosas y grises. Suelen formar hileras con trozos de cielo azul visible entre ellas.

 

Estratos:

Los Stratos (St) se componen de gotas de agua. (desde la superficie hasta los 2000 metros). Son uniformemente grises y suelen cubrir todo el cielo. Normalmente parecen niebla que no llega al suelo. No generan ascendencias.

 

 

Nubes de desarrollo vertical

Cúmulos:

Los Cúmulos ( Cu) l. Son blancas algodonosas o ligeramente grises, pareciendo enormes bolas de algodón flotando. Los Cúmulos tiene bordes bien definidos y la base plana. Son las elegidas para el vuelo libre.

 

 

Cúmulos Nimbos:

Los Cumulonimbus (Cb) Habitualmente se conocen como Nubes de Tormenta. Un cumulonimbus puede crecer hasta alturas que lleguen a la tropopausa. A esta altura, los fuertes vientos barren su límite superior, formando su clásico aspecto de yunque. Los Cumulonimbus se asocian a fuertes lluvias, nieve, relámpagos y truenos. Su influencia se observa decenas de Km. a su alrededor.

Nubes Orográficas

Nubes Orográficas :

Las nubes orográficas obtienen su forma a causa de montañas u otros relieves forzando el aire sobre o alrededor de ellas, cambiando bruscamente la temperatura y presión de esta masa de aire en movimiento.

 

 

Lenticulares:

Las nubes lenticulares tienen forma de lentes o almendras o...¡platillos voladores! Obtienen su forma debido a las montañas (siendo así otro tipo de nubes orográficas) o simplemente al modo en que el aire se eleva sobre el terreno plano.